Consejos para conducir con mal tiempo

23 noviembre, 2017

Consejos

Aprender a conducir con mal tiempo es una de las aptitudes más importantes que hemos de tener en cuenta en la carretera. Sobre todo, cuando entramos en el otoño y el invierno, que es cuando frecuentan las precipitaciones y las malas condiciones para la conducción.
Ante estas condiciones deberemos extremar la precaución y sobre todo, tener el coche perfectamente preparado para que nuestros desplazamientos no supongan ningún riesgo para nosotros.
Además, ahora te dejamos con una serie de consejos para que conducir con malas condiciones climatológicas no suponga ningún riesgo para los pasajeros del vehículo.

1. Anticiparse a las condiciones adversas

Es conveniente anticiparse a las condiciones adversas a la hora de conducir mediante la consulta de la información meteorológica.
Desde esta página oficial de la Dirección General de Tráfico podrás consultar en tiempo real el estado de todas las carreteras del país. http://infocar.dgt.es/etraffic/

2. Adaptar nuestra conducción

Adaptar nuestra conducción es esencial para evitar riesgos innecesarios, en especial, la velocidad a las condiciones de la carretera. Ya que el estado de estas empeorarán con el mal tiempo, además de la notoria reducción de la visibilidad. Deberemos mover el volante con suavidad, además de circular siempre con marchas largas para evitar perdidas de tracción.

3. Aumenta la distancia de seguridad

Ya que las posibles frenadas de emergencia posiblemente no sean igual de efectivas.

4. Encender las luces convenientes

Para ver, y ser vistos.

5. Máxima precaución en los primeros momentos de precipitaciones

Deberemos tener un cuidado especial en los primeros momentos con el polvo húmedo que se forma en la carretera, ya que es extremadamente resbaladizo.

6. Realiza un buen mantenimiento al coche

Recuerda comprobar habitualmente el dibujo y la presión de los neumáticos, ya que el mal estado de estos, podría ocasionar perdidas de tracción.
Tampoco debes olvidar revisar los líquidos del coche, además de la dirección y los frenos.

Mejora el seguro de tu vehículo

Contratar el seguro que necesitas no implica un aumento del precio. No dudes en solicitarnos presupuesto, en el cual te asesoraremos profesionalmente a la hora de escoger las coberturas que realmente necesitas, además encontramos la compañía que mejor precio tiene en el mercado asegurador.

https://segurosvidaliverdu.es/wp-content/uploads/2017/05/IMG_7934-copia-500x300.jpg